"...Rodes exhibe una excelente técnica moderna, siempre al servicio de una musicalidad refinada y una considerable sensibilidad, abundando su natural buen gusto en todo momento ...sus cualidades fueron cálidamente valoradas por el público, cuya gran acogida dio lugar a la interpretación de dos obras fuera de programa, una evidencia mas de los enormes recursos poéticos que este joven posee..."

(Wigmore Hall, Londres)
C. Kilvington.
'CLASSICAL GUITAR MAGAZINE'

 
     
 
"...Las posibilidades de expresión de la guitarra son infinitas en manos de Ignacio Rodes. Su compromiso hacia la música clásica es palpable en sus conciertos que se convierten en traducciones de inspiración y profesionalismo...la respuesta del publico fue excelente, así como su actuación".

XV Festival Internacional Cervantino, Guanajuato, México

 
     
 

"...Ignacio Rodes demostró en su recital una gran musicalidad, intensa y distinguida, acompanada siempre de un sonido limpio y delicado..."

Alte Oper, Frankfurt

 

"...En la Fantasía Elegiaca, de F. Sor, primera obra de un programa muy atractivo y exigente, la interpretación de Rodes sedujo a través de una atmósfera muy transparente con gran fuerza creadora, un riguroso enfoque clásico y profundo de la misma y un sonido amplio, redondo y claro
...Rodes es uno de los pocos guitarristas espanoles que entiende y sabe interpretar la música de J.S. Bach de forma analítica, muy intensa y manteniendo a la vez una musicalidad constante. En la Sonata en Do Mayor, se pudo escuchar una realización llena de fuerza, con gran amor e interés por el detalle y la claridad...En la segunda parte del programa Rodes sorprendió al publico con las Cuatro Piezas Espanolas de J. Turina, con una interpretación depurada y auténtica, y una elección tímbrica que dio a estas piezas una influencia impresionista y un atractivo encanto adicional...Rodes cerró el recital con la Sonata de A. Ginastera. También aquí mostró este guitarrista las cualidades ya mencionadas, manteniendo aún en los ataques mas vehementes, el control del sonido. Al igual que el resto del programa, abordo esta difícil obra con una técnica impecable. El auditorio, con mas de 800 personas, reaccionó entusiasmado. Rodes mostró su agradecimento ofreciendo tres piezas fuera de programa. Un 'debut' verdaderamente convincente!"

Festival Internacional de Stuttgart

"...Ignacio Rodes seleccionó un programa que abarcaba desde música del Renacimiento inglés hasta el presente siglo. Su interpretación demostró un dominio técnico y una musicalidad impresionante..."

Virginia Center for the Arts

     
 

"...La gran finura expositora y la cuidada pulcritud de dicción, junto a un sutil y muy musical sentido de la acentuación, conforman las excelentes maneras interpretativas de Rodes..."

VI Festival Internacional de Música Contemporánea, Alicante

 
 

"...Ignacio Rodes, excelente guitarrista alicantino, interpretó espléndidamente la parte solista del Concierto para Guitarra y Orquesta de J. Guinjoan, altamente virtuosística...".

VI Festival Internacional de Musica Contemporanea, Alicante

 

"...Parece ingenuo intentar encontrar cuatro Sonatas valiosas y merecedoras de ser incluidas en un disco y que a la vez no hayan sido ya grabadas en numerosas ocasiones pero Ignacio Rodes lo ha conseguido triunfalmente...su interpretación de la Sonata de O. Esplá es siempre elocuente y versátil, tocada con concentración e intención -como ciertamente lo evidencian el resto de las obras de este CD-...En la Sonata de Brouwer, Rodes demuestra su conocimiento para hacer confluir de manera coherente todos los elementos. Nunca indiferente, nunca descuidado, nunca cede a un excesivo sentimentalismo; dirige su mirada hacia la música, encuentra lo que esconde y dedica todo su esfuerzo a reproducirlo en sonido...Existe en el mercado alguna otra grabación de la Sonata de Ginastera pero la unión de la versión de Rodes a la que realiza en Brouwer, ambas interpretadas excelentemente, cualifica el presente CD como imprescindible."

Sonatas para Guitarra -Compact Disc

Ignacio Rodes Ignacio Rodes biografia prensa discografía venta cd publicaciones guitarras fotos download
classical guitar

C. Kilvington.
'CLASSICAL GUITAR MAGAZINE', Gran Bretaña

excelsior mexico Patricia Morales.
'EXCELSIOR', México D.F.
Frankfurter Dieter Romer.
'FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG', Alemania
Guitar & Laute Gerd M. Dausend.
' Revista GUITAR & LAUTE', Alemania
virginian pilot Paul Sayegh.
'THE VIRGINIAN-PILOT', Estados Unidos
abc Leopoldo Hontañon.
'ABC', España
El pais Enrique Franco.
'EL PAIS', España
classical guitar C. Cooper.
Revista "Classical Guitar", Gran Bretaña
pie